Fabrics made crochet and two needles, now macrame's accessories :). These knitted were made by my family or me, we have in the blood, the love for weaving. As a good weaver, we reuse the wool when the fabric is no longer being occupied; ecological thinking thrifty haha.


martes, 14 de septiembre de 2010

Cintillo Diadema tejida a crochet



                   
(Cintillo hecho con hilo y crochet nº4)



Procedimiento Cintillo:
  1. Se comienza con 7 cadenetas.
  2. Hacer un punto bajo en cada cadeneta, por un total de 12 corridas.
  3. Comenzar a aumentar con puntos bajos, hasta tener en la hilera, 18 puntos.
  4. Hacer 2 hileras de puntos altos
  5. Realizar 24 hileras (varíe la cantidad de acuerdo al tamaño de la cabeza) con este procedimiento en cada punto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
p.a.
p.a.
p.a.
p.r.
-
-
Ab.
-
-
-
-
Ab.
-
-
p.r.
p.a.
p.a.
p.a.

p.a. punto alto
p.r. punto relieve
-  : Saltar
Ab.  Abanico:  Hacer 2 p. a. luego 2 cadenetas y 2 p. a. en un mismo punto de base.

Luego:
     6. Hacer 2 hileras de puntos altos (18)
     7. Disminuir hasta llegar a 7 puntos
     8. Realizar 12 corridas de puntos bajos
     9. Unir y listo J

El patrón como imagen está en la siguiente entrada:

Patrón cintillo matizado rosa


Cualquier cosa que no se entienda, me preguntan.
Gracias por su visita n_n


8 comentarios:

  1. Hola niña serias tan amable de mandarme el grafico y /o la explicacion me encanto ,saludo y gracias mi mail es (lucywas14@yahoo.com)

    ResponderBorrar
  2. Lo entendí perfectamente,te agradezco un montón por tanta amabilidad,cariños Luisa

    ResponderBorrar
  3. hola arancelly

    Muy bonito tus tejidos, y blogs
    , me gustaría tejer el cintillo, pero no entendí bien, soy principiante de crochet. me darías una ayudita.
    mi correo es leonerasiren@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola celeste, gracias por tu comentario. :)
    mira existe esta pagina donde explican todo muy clarito, hay varios tipos de punto a crochet y ademas muchas creaciones con su explicación.

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/puntos-en-relieve/

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/punto-bajo-y-bajo-extendido/

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/punto-vareta-y-media-vareta/

    ojalá te sirvan para hacer los puntos :)
    si es otra cosa la que no te queda clara o no entendiste, dime cual y trataré de explicarla

    ResponderBorrar
  5. hola aracelly

    gracias por contestar, he aprendido a tejer con la sra esperanza, en tejiendoperu.

    se hacer los puntos, no entiendo mucho tu explicación, haber 12 corridas quieres decir 12 vueltas?'
    me podrías hacer un gráfico, como lo que pide luisa mas arriba.

    ResponderBorrar
  6. me gustaria hacerlo en palillos se podra si es asi mandamelos a mi correo
    bea_trizz04@hotmail.com

    xfa xfa me encanto y resien estoy aprendiendo a palillos x eso no sxe aun crochet de verdad te lo agradeceeria saludos :D

    ResponderBorrar
  7. si celeste, en 12 corridas me refería a 12 vueltas, tratare de hacer el gráfico a mano y lo subiré :)

    bei!izitha: ojala supiera, pero el tejido a palillo aun no lo domino, lo único que hago son cosas cuadradas jajaja
    quizás se podría usar un punto calado, pero no sé, pucha me hubiese gustado ayudarte

    ResponderBorrar
  8. holi aracelly

    bien, gracias, me encantaría que hicieras el gráfico , en tu blogs, así entenderíamos mejor las principiante a crochet.

    otra cosas estoy viendo que sigues el blogs de DIANA ES CROCHET, una pregunta has hecho el llavero de corazón?, porque lo quería hacer y se me complico cuando llegue a la vuelta 16, después dice vuelta 15 y 16, porque se repite la vueltas??' me ayudas??

    ResponderBorrar

muchas gracias por comentar, me motiva para seguir aprendiendo, si te inspiraste para tejer algo, compartemelo :D

Mas tejidos