Fabrics made crochet and two needles, now macrame's accessories :). These knitted were made by my family or me, we have in the blood, the love for weaving. As a good weaver, we reuse the wool when the fabric is no longer being occupied; ecological thinking thrifty haha.


viernes, 18 de febrero de 2011

Punto MAIZ a palillos

LADO 1

LADO 2


Explicación del punto:

* 1ra vuelta todo derecho
2da vuelta 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés, y así sucesivamente. *
3ra vuelta todo derecho.
4ta vuelta 1 derecho, un revés,...
Se va repitiendo de * a *












Acotaciones:

  • Este punto queda bien definido si se ocupa el N° de palillo que se especifica en el ovillo.
  • Cuando yo tejí este punto, al tejer sobre los puntos revés (de la vuelta anterior) un punto derecho lo hice retorcido, no me daba cuenta que no lo estaba haciendo como la mayoría de la gente, fue parte de ser principiante jeje, pero les aconsejo que se fijen como queda, cual les gusta más, cuando se teje retorcido queda más apretado, aunque para mi queda más definido el maíz (más parecido a uno real) cuando el punto se teje normal, es decir, no retorcido. Más adelante subiré una muestra de cada uno para que noten la diferencia (04/08/2015)

Espero que se entienda :)




7 comentarios:

  1. Es hermoso este punto! Podrías explicarme cómo hacerlo? Saludos desde Argentina, Nedi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nedi, no había visto tu comentario, espero aun te sirva mi respuesta, disculpa la demora.
      Para el Punto Maiz se teje la primera corrida en punto derecho, luego la segunda se teje alternando los puntos, un derecho y un revés, y en las siguientes hileras se repite el mismo procedimiento de las anteriores( primera y segunda hilera).
      Este punto queda bien definido con n° pequeños de palillos, a mi me gusta más sueltesito, en este tejido use palillo n° 6, aunque no recuerdo el espesor de la lana.
      Ojalá se entienda, no es complicado :)
      Saludos

      Borrar
  2. hola soy viviana luján soy principiante en tejido........me gusta mucho tejer.........se hacer algunos puntos de tejido............pero este me encanto.......te cuento que me estoy haciendo un pulover en color blanco......de este punto maiz, el punto maizz lo se hacer pero mi problema es como se hace la sisa en este punto ?me puedes ayudar...........gracias

    ResponderBorrar
  3. hola soy me presento soy viviana y me encanta este punto maiz xlo dicho estoy haciendome o intentando hacer un pulover en este punto maiz recien voy por la espalda ¿la pregunta es como se hace la espalda. y como se teje la parte de los hombros y el cuello de la parte de la espalda......y las mangas de la espalda y lo mismo en la parte delantera del pulover gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, yo aún soy principiante en tejido, pero te invito a visitar la página Tejiendo Peru donde publican muchos tutoriales y muy bien explicados, :)
      te dejo el enlace: http://www.tejiendoperu.com/

      Borrar

muchas gracias por comentar, me motiva para seguir aprendiendo, si te inspiraste para tejer algo, compartemelo :D

Mas tejidos